Leche, Calcio y perdida de peso

image Una nueva investigación muestra que el calcio, en particular proveniente de la leche y productos lácteos pueden ser una ayuda para la pérdida de peso, ya que la leche es una buena fuente de proteínas, zinc y algunas vitaminas del complejo B.

Pero también es uno de los principales proveedores de calcio, un mineral que no sólo ayuda a mantener los huesos fuertes, sino que también interviene en el control del peso corporal.

Es de tener en cuenta para su inclusión en una dieta que; un litro de leche desnatada contiene sólo 190 calorías y 0,6 g de grasa, mientras que un litro de leche semidesnatada contiene 260 calorías y 9 g de grasa, menos del contenido de calorías que poseen pequeñas barras de chocolate.

Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana EE.UU., encontraron que los jóvenes de peso normal que consumían 1.000 mg de calcio cada día, que es la cantidad de calcio se encuentra en alrededor de 1 ½ litros de leche semi-desnatada, perdieron alrededor de 6 libras en dos años.


Escribe un comentario