Le tofu, un alimento ideal para adelgazar

 Tofu

Ligero, muy saciante, el tofu es el alimento ideal para utilizar en un régimen para adelgazar. Este alimento ha sido objeto de muchas investigaciones científicas, concretamente en la Universidad de Luisiana en los Estados Unidos. Estas han demostrado que con relación a otros alimentos como el pollo, por ejemplo, el tofu ingerido antes de cada comida reduce notablemente la sensación de hambre.

Muy rico en proteínas, en ácidos grasos insaturados y en minerales como el hierro, el potasio, el cobre y el cinc, este alimento originario de China se presenta como un producto infalible para quemar grasas. Combate el exceso de peso y ayuda a reducir el colesterol ingerido por el cuerpo.

Obtenido partir del cuajo de la leche de soja, el tofu es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo de cocción. En el caso de los regímenes hiperproteínicos, puede ser un perfecto substitutivo de la carne magra, el pescado, o el pollo, con el fin de variar la alimentación. Se adapta igualmente a personas vegetarianas que desean efectuar un régimen de adelgazamiento.

Como el resto de legumbres, el tofu es fácil de cocinar. Se consume de forma natural, aunque a algunas personas no les gusta su sabor. Por esta razón, conviene condimentarlo con alguna salsa ligera o acompañarlo con verduras u otro tipo de alimentos.

El tofu se puede añadir a las tortillas, a las patatas, a la pasta, en el pan, para realzar otros platos menos sabrosos.

Más información – Los 11 beneficios del tofu


Escribe un comentario