2

Las Vitaminas A y C, defensoras de la salud

image8 Las Vitaminas A y C, defensoras de la salud Las Vitaminas A y C, son consideradas las vitaminas de las defensas orgánicas por excelencia, ya que su poder antioxidante es muy elevado y actúa contra los radicales libres, responsables del deterioro celular, además son las que brindan color y sabor a las frutas y verduras.

La vitamina A se asimila como provitamina A a través de los beta carotenos y carotenos contenidos en los alimentos naturales, para ser transformada en el hígado en vitamina A, ha demostrado un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento.

Más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C que necesitamos la proporcionan las frutas, así como muchas verduras también contienen vitamina C, en particular aquellas de color verde oscuro, como la acelga, achicoria, perejil, berro, etc., es muy importante saber que el cocimiento de las mismas, destruye la vitamina, por lo cual las frutas siempre ocupan el primer lugar a la hora de proveerla, así como las ensaladas por su condición de estado crudo.

La vitamina C además incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo, condición más que importante para luchar contra enfermedades de la sangre como los procesos anémicos, totalmente relacionados a las defensas orgánicas.

Frutas que contienen en gran cantidad ambas vitaminas:

Manzanas, Fresa, frambuesa, fresón, naranja, pomelo, limones, melón, piña, Albaricoque, melocotón, plátano, nísperos, ciruela, kiwi, mango, papaya, etc.


2 comentarios

  1.   anabel dijo

    q tengas mas informacion

  2.   luis tito castro flores dijo

    guau se ve q t sacabas un 100 en c d la naturaleza

Escribe un comentario