Las virtudes y beneficios de la salvia

 Hojas de salvia

La salvia es una planta muy beneficiosa para las mujeres. Rica en fitoestrógenos, ayuda a afrontar mejor los diversos problemas relacionados con la menopausia, como por ejemplo los sofocos y los excesos de transpiración. Cabe destacar que la baja tasa en la producción de estrógenos es lo que provoca esta situación, una falta compensada por el aporte de estrógenos vegetales.

Sus beneficios antiedad no se detienen aquí, puesto que la salvia también sería beneficiosa para tonificar y estimular la memoria. La salvia tiene virtudes antisépticas, y presenta muchos beneficios para la salud en general. Ayuda concretamente a tratar las infecciones de las vías respiratorias y la inflamación de la garganta, reforzando las defensas inmunitarias.

Las virtudes de la salvia se pueden disfrutar de varias maneras. La salvia se puede encontrar en parafarmacias, o en tiendas bio, en forma de cápsulas o en hojas secas. Utilizada como dentífrico, la salvia optimiza igualmente la higiene bucal y limita la formación de la placa dental.

Finalmente, el aceite esencial de salvia es útil en diferentes situaciones, concretamente para tratar una transpiración excesiva o aliviar los dolores menstruales. Sin embargo, para un correcto uso de la salvia, lo ideal es pedir consejo a un especialista.

Más información – Aromas contra el síndrome premenstrual 


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario