Las virtudes del tomate

Tomate

El tomate de tamaño medio, es decir unos 100 g, proporciona entre 10 y 30 mg de vitamina C y 1,6 mg de provitamina A, o de caroteno, ese pigmento rojo de los vegetales que puede transformarse en vitamina A. También aporta vitaminas de los grupos B y E.

Por razón de este aporte en vitamina C, cabe destacar a título de ejemplo, que el consumo de tres tomates de tamaño medio bastaría para cubrir nuestras necesidades diarias en vitamina C. Por otro lado, en cuanto al valor energético, el tomate es hipocalórico, puesto que 100 g de tomate tan sólo aporta 15 kilocalorías.

En todo caso, es un alimento rico en agua, compuesto de 93-95% de agua. El tomate proporciona una sensación de saciedad a aquél que lo consume crudo. Y por eso, es ideal, por ejemplo, en la gente que está sometida a algún tipo de régimen adelgazante.

Su alto contenido en agua, además de ser una excelente forma de hidratación para el organismo, hace que sea un fruto refrescante y en ciertos casos, si no se bebe suficiente agua, su consumo podría reemplazarla para eliminar la sed de forma conveniente.

Por otro lado, el tomate contiene igualmente glúcidos, proteínas y lípidos, pero en menores cantidades: 100 g de tomate tan sólo contienen 3% de glúcidos, 1% de proteínas, y pocos lípidos.

 Más información – Los beneficios de comer tomates


Escribe un comentario