Las virtudes del tamarindo en medicina ayurvédica

tamarindo

La palabra Tamarindo proviene del término “Tamar hindú ” que es de origen árabe y significa “dátiles de la India”. Aunque la fruta del tamarindo no tiene nada que ver con un dátil, su nombre latino, Tamarindus indica, nos recuerda su origen indio -supuesto- ya que se sabe ahora que procede de África.

El tamarindo es un árbol majestuoso que crece despacio, pero puede vivir más de un siglo. Su fruta, el tamarindo, se parece mucho a un cacahuete. Contiene semillas rodeadas de una pulpa a la vez azucarada y ácida de sabor incomparable. La pulpa se utiliza la mayoría de las veces para adornar ciertos platos o por sus virtudes medicinales.

El tamarindo, tradicionalmente utilizado en medicina ayurvédica, facilita el tránsito y mejora la digestión. También es eficaz para los problemas intestinales tales como hinchazones de vientre, flatulencias y diarreas. Sus propiedades antisépticas permiten apaciguar los desarreglos urinarios. Para los problemas respiratorios, se utiliza como expectorante en caso de bronquitis. Gracias a sus antioxidantes, se recomienda también para combatir el envejecimiento de las células.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario