Las virtudes del aceite de hígado de bacalao

Aceite de pescado

El bacalao es un pescado de las regiones frías del Atlántico norte, de unos dos metros de largo, y particularmente conocido por su hígado, principal fuente natural de Vitamina A y D. El único pescado que posee un hígado más rico que el suyo en Vitamina A y D es el rodaballo, un pescado plano de cuatro metros de largo y de unos 300 kg que vive en los mares fríos del Norte del Atlántico, y del Pacífico.

Nuestros abuelos tienen el recuerdo de haber tenido que tomar durante el tiempo del crecimiento, una cucharada de aceite de hígado de bacalao, que tenía un color amarillo claro, y un gusto muy desagradable. Felizmente, los jóvenes de hoy en día, pueden tomar el aceite de hígado de bacalao en cápsulas con un gusto neutro e inodoro. Este aceite extraído del aceite del bacalao ofrece muchas virtudes que son indispensables para el organismo.

En efecto, se trata de un excelente complemento nutricional para los niños de corta edad, para el correcto desarrollo de su crecimiento, y siendo un remedio preventivo ante las carencias nutritivas, tanto en los adultos como en los niños, por razón de su alto contenido en Vitamina A y D.

La Vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y de la piel, así como para los ojos. Consolida el sistema inmunitario y regula el crecimiento, codificando las hormonas del crecimiento.

Más información – Hígado de bacalao y vitamina A

Foto – Complejob


Escribe un comentario