Las virtudes de las almendras

 Almendra

¿Sensación de hambre? En vez de picotear cualquier cosa, las almendras pueden ser un buen saciante. Fuente natural de proteínas y de fibras, las almendras pueden ayudar mantener el tono del organismo. Pueden ser un buen aliado para lo largo de toda la jornada.

Los investigadores han medido las calorías contenidas en las almendras. Resultado: han demostrado que contenían 20% menos que lo que se pensaba hasta ahora. El hecho de comer almendras enteras, permite a los lípidos no ser asimilados por el cuerpo.

Pero los investigadores van más allá. Un estudio reciente ha mostrado que consumir 43 gramos de almendras al día no tiene impacto sobre el peso corporal. Incluso el consumo de almendras diario conlleva una reducción importante del apetito a lo largo de la jornada.

Fuente natural de proteínas y de fibras, las almendras contienen 15 nutrientes esenciales como el calcio y el magnesio que pueden contribuir a reducir el cansancio y ayudar a mantener el tono hasta la comida de mediodía.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario