Las virtudes de la mandarina, la clementina y la naranja para la salud

 Mandarinas

La presencia de buenas dosis de betacarotenos y de vitamina C hace de la mandarina, de la clementina y de naranja excelentes frutas para la salud. Estos cítricos contienen diferentes tipos de flavonoides que son antioxidantes potentes que permiten neutralizar los radicales libres del cuerpo y previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, de ciertos cánceres y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El betacaroteno presente en estas frutas juega un papel en el endurecimiento de los huesos. Estos cítricos también contienen limonoide que posee efectos anticancerígenos, disminuyendo la proliferación de células cancerígenas de mama y conducen a la muerte de células neuroblásticas cancerígenas.

Y puesto que los cítricos son ricas en fibras, también son eficaces para disminuir el colesterol sanguíneo. Además, refuerzan las defensas inmunitarias y permiten combatir el cansancio. A parte de todo esto, son tonificantes, mineralizantes, quitan la sed, refrescantes, y diuréticas. Además, la mandarina, la clementina, y la naranja son excelentes para la protección de los capilares y los vasos sanguíneos.

Más información – Los seis beneficios de la mandarina


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario