Las virtudes de la damiana para la salud del organismo

Damiana

La damiana es un remedio contra las enfermedades pulmonares. El aceite esencial de esta planta es rico en diversos componentes antibacterianos como el ácido ascórbico, o el eucaliptol, que gracias a sus propiedades mucolíticas y expectorantes del eucaliptol y del timol, hacen de él un tratamiento ideal para condiciones como la bronquitis, la gripe y la tos. En todos los casos, permite reducir los síntomas, reduce la inflamación y favorece la expectoración.

La damiana es muy diurética y muy eficaz para tratar las infecciones urinarias. El potasio y el magnesio así como las propiedades bacterianas hacen de este remedio algo perfecto para tratar las enfermedades de las vías urinarias. Se pueden tratar las enfermedades como la cistitis, las infecciones de los riñones y los cálculos renales. También combate la inflamación de la vejiga, favorece la diuresis y cura las infecciones.

La damiana es un remedio para proporcionar energía el cuerpo. Con la tiamina y el eucaliptol, se puede combatir el cansancio, y las hojas de esta planta contienen clorofila, un potente tonificante. Este tónico suave es formidable para el cuerpo.

Estas propiedades pueden tratar diversos problemas del sistema nervioso como el agotamiento, la depresión ligera y la depresión estacional. Finalmente, ayuda a combatir la debilidad física y emocional así como la falta de concentración.

La damiana también es un remedio eficaz para purgar el organismo. Se trata de un formidable astringente y laxante. En pequeñas dosis, tiene propiedades astringentes para combatir la diarrea. Si se aumenta la dosis, se convierte en un laxante natural extraordinario. A condición de que la damiana se utilice en dosis terapéuticas indicadas, no existe ningún riesgo de toxicidad.

La damiana está considerada como una elección segura si se consume con prudencia y según las dosis recomendadas. Está contraindicado tomar damiana con otros estimulantes como el ginseng, el té y el café, porque una estimulación excesiva del sistema nervioso central puede provocarse.

Tampoco se recomienda tomar damiana si se está embarazada o si se es madre lactante, si se sufre el síndrome del colon irritable y si se tiene cierto tipo de anomalía en el ritmo cardíaco.


Escribe un comentario