Las virtudes de comer pescado

Pescado

El pescado es rico en proteínas, tanto como la carne y las aves de corral. Su diferencia radica en el tipo de grasa: son ácidos grasos esenciales beneficiosos para el organismo. Comer pescado regularmente reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Rico en minerales, el pescado es una buena fuente de proteínas para la construcción muscular. Se trata de un alimento completo, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales. Algunas especies contienen hasta un 75% de proteínas.

Sus aceites contienen grasas altamente poliinsaturadas para la salud, a diferencia de los lípidos de la carne roja. Estos aceites ayudan a fluidificar la sangre y evitar los coágulos. En esta grasa encontramos ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Al igual que la carne, el pescado y el marisco no proporcionan hidratos de carbono, pero son fuentes de vitaminas A, B, D.

En cuanto a los mariscos y las algas, también son ricos en omega-3. Los mejillones, las ostras y almejas son las mejores fuentes. En general, los mariscos contienen muchos minerales (hierro, calcio, zinc, iodo).


2 comentarios

  1.   Arantza dijo

    Yo últimamente prefiero incluir en mi dieta más pescado que carne, mucho más saludable.

  2.   Carlos dijo

    La verdad es que el pescado contiene mucho Omega 3 que es muy bueno para la salud, y por eso nos recuerdan tanto la importancia de comerlo pero lo malo es que no se puede consumir en exceso por si contiene metales pesados. Como el Omega ayuda a combatir muchas enfermedades se recomienda tomar un extra como suplemento, vamos a mi me lo recomendaron principalmente para reducir mi colesterol y me ha funcionado. El que me recomendaron se llama Omega 3 RX de Enerzona, por lo visto tiene muy buena calidad, a mi desde luego me fue bien.

Escribe un comentario