Las verduras que estimulan el funcionamiento de los riñones

esparragos

Conviene saber qué alimentos son recomendables para la salud de cada órgano. Los riñones son órganos indispensables que debemos cuidar, razón por la cual debemos incluir en la alimentación aquellos alimentos que favorezcan sus funciones.

Todos sabemos que para disfrutar de una buena salud, debemos seguir un régimen variado y equilibrado. Debemos evitar el consumo de grasas, de alimentos industriales, y de ciertos ingredientes como la sal o el azúcar que tienen un efecto nocivo sobre los riñones y su buen funcionamiento.

Además de un régimen apropiado, los médicos y nutricionistas indican que ciertos alimentos son más eficaces que otros para cuidar la salud de los riñones. estos alimentos permiten depurar estos órganos, facilitar su función de filtrado, estimularlos y protegerlos. Ciertas verduras poseen propiedades maravillosas que estimulan el funcionamiento de los riñones.

El consumo de espárragos tiene un efecto muy particular, produce que la orina huela mucho más fuerte que de costumbre. Esto es debido a que uno de sus componentes ayuda a purificar los riñones. Los espárragos son por lo tanto un alimento importante para el cuidado de estos órganos y ayudan a mantener una excelente salud.

Además son una gran fuente de vitaminas, de minerales y de proteínas vegetales. Son ricos en antioxidantes, vitamina C, y en fibras, pero no contienen nada de grasa. Los espárragos son un pequeño tesoro del que todo el mundo debería disfrutar.


Escribe un comentario