Las ventajas de llevar una dieta baja en azúcar

Investigaciones realizadas señalan al azúcar como responsable de muchos problemas de salud, sobre todo cuando se produce un consumo abusivo: obesidad, diabetes… Aunque vivir sin tomar nada dulce es una tarea casi imposible, podemos intentar llevar una dieta baja en azúcar.

Los siguientes son los beneficios y ventajas que muchas personas han experimentado después de un tiempo recortando la sacarosa de su alimentación.

Ventajas

Puede ayudar a deshinchar el vientre y curar otros problemas digestivos, como la acidez y los gases. Si tienes el estómago sensible, notarás un cambio positivo casi de inmediato.

El acné tiende a desaparecer. No es algo infalible, pero algunas personas han visto como su piel luce más limpia después de reducir el consumo de azúcar.

Puede ayudar a dormir mejor por la noche. Eso hace que por la mañana, te sientas más positivo y con más energía.

Disminuye el apetito. Uno de los efectos perjudiciales del azúcar es que nunca te hace sentir satisfecho. Siempre nos hace desear más. Romper el círculo de los antojos de azúcar es un gran avance en dirección a un cuerpo más esbelto y saludable.

Ayuda a adelgazar. Dejar de tomar azúcar nos ahorra una cantidad enorme de calorías, que se nota en una silueta más esbelta al cabo de sólo una semana.

Consejos

Si deseas experimentar los beneficios arriba señalados, es necesario que recortes todo lo posible el consumo de azúcar blanco, azúcar moreno, alcohol, cereales de desayuno, helado y otros productos azucarados. Cabe señalar que se trata de llevar una dieta baja en azúcar, no libre de ella, por lo que puedes seguir ingiriéndolo de vez en cuando, especialmente si es a través del chocolate negro, un vaso de vino, galletas caseras o helado sin lactosa.


Escribe un comentario