Las ventajas de los cultivos bio

 Huerto ecológico

Vivimos en una era donde la transición de la agricultura tradicional a la agricultura duradera y biológica está siendo todo un éxito. Pero ¿cuáles son las ventajas de los cultivos bio?

Cultivar la tierra de forma natural con ayuda de procedimientos ecológicos y éticos, es el compromiso de todo productor biológico. Además de ofrecer unos productos más sabrosos, contribuye a proteger la tierra y preservar el equilibrio natural del entorno. Se trata de una forma ética, garantizando unas buenas condiciones de trabajo a los empleados, y un salario justo.

Este tipo de producción contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, que no se ven expuestos a productos químicos ni a la contaminación acústica, puesto que el trabajo en huertos bio se hace de forma manual, sin ayuda de maquinaria pesada.

Más sabrosos, con mejor gusto, los productos bio son mejores que las frutas y verduras cultivadas de forma tradicional. Los productos maduran lentamente y de forma natural, y no se recogen más que cuando están en su punto, lo que les confiere un sabor innegable.

 Más información – Beneficio y virtudes del calabacín


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario