Las ventajas de la manzanilla para reducir vientre

manzanilla

¿Sabíais que la manzanilla es un aliado fantástico para evitar flatulencias? En efecto, los beneficios de la manzanilla sobre la reducción de vientre han sido confirmados a la vez por siglos de usos tradicionales y por ciertos estudios científicos.

La infusión de manzanilla puede ser un aliado irremplazable para combatir las flatulencias. Sin embargo, sus múltiples beneficios para hacer perder vientre no se detienen aquí.

Además, la manzanilla consumida en infusión comporta otras ventajas no despreciable para combatir la hinchazón.

Propiedades carminativas: sin lugar a dudas se trata de uno de sus efectos principales. Ideal para combatir le meteorismo intestinal, la manzanilla ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, aportando una sensación de ligereza inmediata y vientre plano.

Propiedades digestivas: por otro lado, la manzanilla estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal, contribuyendo así a reducir el vientre.

Propiedades sedativas: la manzanilla posee un efecto calmante y ansiolítico, que evita no sólo que se coma más, sino que impide igualmente englutir a toda velocidad, pudiendo causar aerofagia, que tendría como consecuencia inflar el abdomen.

En todos los casos, además de las infusiones preparadas a partir de hojas y de flores, existen suplementos en cápsula de manzanilla, que se pueden combinar solas o con otras plantas medicinales, en función los beneficios que se desean obtener.

De esta forma, si el problema reside en la ansiedad, se pueden elegir productos que combinen la manzanilla con la valeriana, otro ansiolítico natural, que tiene como consecuencia, regular la ingesta compulsiva, y evitar tragar aire, que normalmente provoca flatulencias e hinchazón.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario