Las ventajas de consumir aceite de oliva

 Plato de aceite de oliva

El aceite de oliva es unánimemente un pilar de la nutrición en los países mediterráneos. Sus virtudes nutritivas y gustativas le confieren al aceite de oliva todas las ventajas para ser el ingrediente rey de las 5 comidas del día: ideal para añadir al consomé, necesario en las ensaladas… no son las ideas las que faltan para consumir aceite de oliva, y hacer de cada comida un momento de auténtico placer para el paladar.

Según las últimas investigaciones, tomar cinco comidas al día equilibra nuestro régimen global y nos ayuda a mantener el peso ideal. Por consiguiente, no sólo los niños deben tomar la merienda, sino que se recomienda que los adultos hagan lo mismo por la tarde, pues se trata de un aporte energético necesario para el equilibrio del organismo.

Las ventajas del aceite de oliva están más que demostradas: aporta nutrientes sanos y un sabor particular en el desayuno tradicional y en las meriendas: pan tostado, repostería casera, etc. El aceite de oliva juega un papel esencial en el régimen mediterráneo: consumo moderado de carne y de vino, cereales, verduras y frutas en abundancia, pescado y pan.

 Más información – Cosas a tener en cuenta sobre el aceite de oliva


Escribe un comentario