Las ventajas de comer moras (parte I)

Moras

Las moras son unas deliciosas bayas ricas en vitaminas, minerales y fibra que crecen en arbustos espinosos y que pueden consumirse en distintos estados: frescas, congeladas y en conserva.

Bajas en calorías, las moras, las moras frescas son ideales como almuerzo, merienda o postre dentro de una dieta equilibrada. A continuación, te contamos por qué destacando sus beneficios para la salud:

Prevención del cáncer

Las moras contienen antocianina, un antioxidante que, además de darle su característico color morado, destruye los radicales libres del cuerpo que dañan las células y provocan cáncer.

Sin embargo, la antocianina no es el único nutriente de las moras beneficioso a la hora de prevenir esta enfermedad, sino que la vitamina C que aporta, al ayudar a proteger el sistema inmunológico, también reduce el riesgo de padecerlo, al menos ciertos tipos.

Beneficios cardiovasculares y para la piel

Las moras pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias gracias a la vitamina C. En cuanto a la piel, nos ayudan a protegerla mediante el ácido elágico, un antioxidante que la protege de los daños causados por los rayos ultravioleta, y la vitamina C, que en algunos estudios ha demostrado su eficacia para impedir la aparición de arrugas.


Escribe un comentario