Las ventajas de comer moras (parte II)

Moras

En el último artículo nos propusimos enumerar todos los beneficios que representa para la salud la inclusión de moras en la dieta. En esta ocasión, retomamos el tema para completar la lista.

Salud ocular

Una taza de moras nos aporta la mitad de la cantidad mínima recomendada de vitamina C, que en estas bayas actúa como antioxidante. El organismo la utiliza para proteger los ojos ante enfermedades como la degeneración macular.

Mujeres

Los fitoestrógenos son unos estrógenos naturales de las plantas que están presentes en las moras y que pueden ayudar a aliviar los síntomas comunes del síndrome premenstrual como la hinchazón, los antojos de alimentos, y los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos.

Tracto digestivo

Dado que una taza de moras contiene el 30 por ciento de la cantidad de fibra recomendada, el consumo diario de estas bayas promueve la digestión, regulando el tránsito intestinal. Esto reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Diabetes

La fibra de las moras también regula los niveles de azúcar en la sangre mediante su movimiento constante a través del sistema digestivo.

Salud ósea

La moras son una buena fuente de vitamina K, ofreciendo hasta el 36 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente que el organismo utiliza para la coagulación de la sangre y la absorción de calcio.


Escribe un comentario