Las uvas dan batalla a la obesidad

01

Mucha gente ama comer uvas y es muy bueno para la salud ya que sus beneficios cada día son más, en la medida que la ciencia la estudia, de hecho se han descubierto que sus compuestos químicos naturales tienen potencial para luchar contra la obesidad.

Investigadores de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, afirmaron que el resveratrol, un compuesto que abunda en las uvas, es un potente antioxidante que brinda propiedades protectoras de los sistemas orgánicos, así como reguladoras de las funciones.

El profesor de Farmacología en el Instituto Barshop de Longevidad y Envejecimiento, Liu Feng, dijo que el compuesto contenido en las uvas conocido como resveratrol podría estimular la producción de la adiponectina, una hormona derivada de las células que producen y almacenan la grasa en el organismo.

Tanto el resveratrol como la adiponectina tiene beneficios anti-obesidad, anti-envejecimiento y reguladores de la insulina, según confirmaron los investigadores cuya conclusiones se obtuvieron de modelos animales, proporcionando información importante para el desarrollo de nuevas drogas terapéuticas sobre el tratamiento de la obesidad, ya considerada un enfermedad instalada a nivel mundial.

Si bien aun no se puede afirmar que comer uvas previene la obesidad, si se puede considerar incorporarlas a las dietas estándar, como un complejo nutricional multivitamínico, que ofrece su alto contenido de antioxidantes para favorecer y proteger las funciones orgánicas, traduciendo sus efectos en salud general.

Este estudio fue publicado en la edición la revista Journal of Biological Chemistry.

Imagen: flickr


Escribe un comentario