Las trampas que se deben evitar a la hora de hacer un régimen

 Barrita cereal

Ciertos alimentos se deben evitar como alimentos saludables. Inversamente, algunos presentan sin fundamento una mala reputación. En resumen, no caigáis en las trampas, puesto que se debe aprender a superar las falsas ideas recibidas sobre algunos alimentos si no queréis poner en riesgo vuestra salud.

Incluso en versión light, una salsa y una vinagreta son preparados a base de aceite, de mantequilla o de nata. Quien dice light, dice que una parte del ingrediente de base (materia grasa) se ha reemplazado por otro ingrediente. Queda por saber qué tipo de ingrediente, en qué proporción exactamente, y si es bueno para la salud. ¿Se trata de un aditivo, de un agente para realzar el sabor, de un colorante, etc.?

Lo ideal es confeccionar uno mismo la receta de vinagreta light: limón, yogur… y utilizarla con moderación. Y es que la gran trampa de lo light está en que se tiene tendencia a comer más de la cuenta.

Para una colación energizante, lo mejor es utilizar frutos secos, como albaricoques, almendras, nueces (azúcares, fibras y vitaminas). Al igual que las barritas de cereales, se debe tener cuidado con los cereales demasiado dulces y muy refinados, puesto que al final constituyen un aporte en calorías hueco, y cuyo consumo desembocará en un continuo picoteo a lo largo de todo el día.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario