Las sesiones de deporte de 30 minutos ideales para perder peso

ejercicio

Un estudio reciente acaba de demostrar que los beneficios de la pérdida de peso eran más importantes en sujetos que practicaban ejercicio durante 30 minutos consecutivos, que en aquellos que llevaban el esfuerzo a más de una hora.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado la actividad de 60 hombres con sobrepeso. Durante 13 semanas, la mitad del grupo realizó 30 minutos de deporte diario, mientras que la otra mitad lo practicó durante 60 minutos. Al final, los científicos se dieron cuenta de que los que practicaban una sesión más corta perdieron un 30% más de peso que los otros.

¿La razón? Tras 30 minutos de ejercicios, el cuerpo toma conciencia de haber proporcionado un esfuerzo pero sigue estando en forma para poder seguir disfrutando del resto del día a su conveniencia (volviendo al trabajo, disfrutando de la familia, haciendo una visita cultural…). En otros términos, se sale de la sesión de deporte más motivado que agotado.

Resultado, se comienza la siguiente sesión con mayor motivación que aquellos que dicen tener que permanecer activos durante 60 minutos. Es así que uno se mueve más, sin tener la impresión de hacerlo. También se está más vigilante con relación a lo que se come, cuando no se está desmotivado. Se trata de pequeños detalles que finalmente hacen una diferencia a la hora de pesarse.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario