Las semillas de Granada, evitarian cesareas de emergencia

image Las semillas de granada contienen altos niveles de un esteroide, conocido como Beta-sitosterol, que aumenta la actividad muscular, capacidad que podría ayudar ha acelerar el parto y reducir el número de cesárea de emergencia que se realiza como resultado de un trabajo avanzado.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Liverpool, muestra que las semillas de la fruta contienen altos niveles de Beta-sitosterol y cuando los investigadores agregaron este extracto natural al tejido del útero en las pruebas de laboratorio, encontraron que produjo una mayor relajación muscular.

Cada año a nivel mundial se incrementa exponencialmente el numero de cesáreas y más de la mitad de las cesáreas realizadas son los procedimientos de emergencia, debido a problemas durante el parto.

Se cree que el creciente número de mujeres obesas pueden ser parte de la culpa, pero la esperanza de los investigadores sobre el extracto de semillas de granada, es que podría ayudar a reducir ese número de cesáreas.


Escribe un comentario