Las rutinas de ejercicio que no varian, pueden ser perjudiciales

image La gente tiende a hacer la misma rutina de ejercicio una y otra vez, sin variar, sin tomar un descanso adecuado, sin comprender la necesidad de construir poco a poco y terminan con una lesión por exceso repetitivo.

Así la tendinitis, bursitis, fascitis, son tipos de inflamaciones que se manifiestan ante ésta situación, si no varían su entrenamiento, sin embargo las personas se quejan de dolor persistente, pero a la vez son reacios a cambiar su rutina, dicen los entrenadores.

Algunos de los signos, tales como insomnio, apatía, depresión y dificultad para concentrarse, pueden estar asociados con esta condición, en particular sobre aquellos con una preocupación fija respecto de su apariencia estética, cuando la delgadez se transforma en una obsesión, que termina en las lesiones antes mencionadas.

Por ello es primordial la importancia de consultar a un profesional de la aptitud física, antes de someterse a una rutina rigurosa constante y que no tiene variaciones en el tiempo de entrenamiento.

Consejo: "Si se siente dolor al hacer un ejercicio se debe comprender que la forma de ejecutarlo podría ser errónea y por lo tanto su salud está en juego, por lo tanto consulte a un profesional y evite lesiones”.


Escribe un comentario