Las relaciones inseguras, pueden romper el corazon de verdad

image Las relaciones inseguras literalmente pueden romper el corazón, ya que los investigadores han encontrado que las personas que se sienten inseguras o ansiosas por sus amantes, tienen casi el 50 por ciento más de probabilidades a tener un ataque al corazón o un derrame cerebral, en comparación con aquellos que son felices con su pareja estable.

El estudio encontró que la gente que se sentía insegura en las relaciones o evitaba acercarse a otras personas podrían estar en mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas.

Los resultados mostraron que el apego ansioso fue positivamente asociado con una gama más amplia relacionadas a las condiciones de salud, incluyendo algunas en las que se involucraba el sistema cardiovascular como el accidente cerebro-vascular, ataque cardíaco y la presión arterial alta.

Estos resultados sugieren que el apego inseguro puede ser un factor de riesgo para una amplia gama de problemas de salud y por sobre todo en lo que respecta a las enfermedades cardiovasculares en particular", dijeron los investigadores de Acadia University, Canadá.


Escribe un comentario