Las razones para comer productos bio

 Tomates

En el marco de un equilibrio alimenticio, los productos bio suelen ser los más recomendados por los nutricionistas. Pero, ¿es algo realmente justificado? Veamos las conclusiones que se pueden sacar sobre este punto. Tal y como recuerda un estudio reciente, España es uno de los primeros países europeos en consumir pesticidas…

Comprando frutas y verduras bio, se evitan los pesticidas. También es una forma de descubrir que las frutas y verduras bio también más sabor y esto incitará a comer más de lo que habitualmente se hace. Es una forma sencilla de hacer el lleno de vitaminas y mejorar el tránsito intestinal.

Con relación a otros alimentos, algunos nutricionistas piensan lo siguiente: Es importante comer frutas y verduras bio, para evitar los pesticidas. Lo mismo ocurre con los huevos. Más vale consumir huevos de gallinas criadas al aire libre, que huevo de gallinas en estabulación. Son de mejor calidad.

En cuanto al resto de alimentos, el bio absoluto no es bueno del todo. El problema es que todavía es relativamente caro y la diferencia de calidad es menor entre productos bio y los que no lo son.


Escribe un comentario