Las proteínas vegetales son buenas para la línea

 Proteínas

Combinadas con fibras y vitaminas, las proteínas vegetales son buenas para la salud y la línea, mejores que las proteínas animales. Veamos algunos consejos para consumirlas de forma inteligente.

Al igual que las proteínas de los cereales y las de las legumbres, son complementarias, y combinarlas permite obtener todos los aminoácidos indispensables. De esta forma, el organismo puede renovar sin problemas las proteínas musculares, colágenos, queratina, anticuerpos…

Combinar: Sémola + garbanzos, maíz + judías pintas, pasta + judías blancas. O el dúo de harina de trigo + harina de castaña.

Almendras, avellanas, nueces, piñones, sésamo, girasol, que contienen entre 15 y 25% de proteínas, tanto como la carne. Además, aportan grasas insaturadas que ayudan a bajar el colesterol. Lo único negativo es que son muy calóricas: de 650 a 700 kcal por cada 100 g.

Consejo: Añadirlas en las ensaladas, verduras, compotas, o introducirlas en el pan. De esta forma se pueden utilizar reemplazando los cuerpos grasos: 1 puñado de almendras o una cucharada sopera de pipas de girasol (20 g) = una cucharada sopera de aceite.


Escribe un comentario