Las propiedades medicinales del extracto de té verde

Te verde

El extracto de té verde se obtiene a partir de hojas de té. Sus propiedades medicinales son intactas. Hoy vamos a descubrir cuáles son los beneficios de este extracto que aporta al organismo. Pero de una forma particular, el extracto de té verde está formulado y utilizado cuando se desea perder algunos kilos suplementarios que son tan molestos.

Las propiedades medicinales del extracto de té verde

El extracto de té verde es de gran ayuda para la pérdida de peso, aumenta la combustión de las grasas y reduce el peso corporal. Es excelente para controlar la tasa de colesterol en la sangre, aumenta la síntesis de colesterol HDL, lo que puede eliminar el colesterol en la sangre llevarlo hacia el hígado para ser utilizado en la fabricación de ácidos biliares.

Por otro lado, reduce la síntesis de colesterol LDL en el hígado. Se ha descubierto que el uso tópico externo puede reducir las verrugas genitales provocadas por los virus del papiloma humano. También permite mantener la calma y la armonía, su contenido en un aminoácido llamado L-teanina que tiene por efecto reducir la ansiedad.

El extracto de té verde reduce la inflamación de las articulaciones en los episodios agudos de artritis y artrosis. Mejora los episodios de asma, porque aumenta el flujo de aire en los pulmones. Reduce la formación de placas de ateroma que pueden conducir a la arteriosclerosis y reduce así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Controla los niveles de glucosa en sangre, lo que impide la aparición de diabetes. Es genial para subir las defensas del organismo. Es decir que ayuda a prevenir y a combatir las enfermedades gracias a su efecto estimulante del sistema inmunitario. Permite mantener el cuerpo joven gracias a su alto contenido en polifenoles que son excelentes antioxidantes.

Todas estas propiedades hacen del extracto de té verde un aliado para la salud en general. Juega un papel preventivo en enfermedades degenerativas que pueden seriamente afectar al cuerpo.


Escribe un comentario