Las propiedades del pistacho

Pistacho

El pistacho es uno de los mejores frutos que existen. Además de su delicioso sabor, aporta al organismo una serie de propiedades y beneficios, que ayudan a reducir el colesterol así como a regular el tránsito intestinal. El pistacho es la nuez que proporciona más propiedades beneficiosas para el organismo. Su aporte cotidiano está altamente recomendado, teniendo en cuenta lo que ofrece al organismo.

Los pistachos tienen un alto contenido en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, proporcionando unos beneficios evidentes para el cuerpo y en diversos campos. A su vez, un buen porcentaje de hierro es muy sano para combatir la anemia. También tienen un gran contenido en fibra. Esta es la razón de que ayudan a regular el tránsito intestinal y eliminar las toxinas.

El pistacho es un buen aporte en ácidos grasos y es beneficioso para el colesterol. También contiene antioxidantes, y posee proteínas y vitaminas. El pistacho es delicioso consumido a lo largo de todo el día, en el desayuno, en forma de ensalada, o simplemente como aperitivo. Además de ser un fruto seco muy utilizado como aperitivo, el pistacho constituye una medicina natural auténtica gracias a sus semillas.

Veamos algunos usos medicinales del pistacho:

La estimulación sexual: En ciertas partes de Asia el pistacho está considerado como el mayor afrodisíaco natural, y se utiliza normalmente para estimular el apetito sexual.

Remedio para combatir la anemia. Rico en hierro, aporta propiedades antianémicas importantes, en particular combinado con verduras para la elaboración de ensaladas.

Un laxante natural: Facilita el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibras.


Escribe un comentario