Las propiedades del ginkgo biloba

ginko_biloba

Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea gracias a su contenido en flavonoides. Este ayuda a su vez a mantener el cerebro en buen estado, mejorando la concentración y reduciendo el cansancio. Por eso es recomendable para las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El ginkgo biloba es una planta muy recomendable por aumentar la energía y mejorar la memoria, además de ser de gran ayuda para combatir la depresión.

Su alto contenido en antioxidantes, favorece la circulación sanguínea, ayuda igualmente a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es una gran ayuda para las personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, de problemas cardíacos o de un accidente vascular cerebral.

Gracias a sus efectos sobre la circulación, aporta beneficios a nivel de la vida íntima. Se trata de una planta medicinal recomendada para aumentar el deseo sexual puesto que mejora la erección y la sensibilidad del clítoris.

Los antioxidantes que aporta ayuda a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de ciertas enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y circulatorias, el ginkgo biloba es ideal para pacientes que sufren diabetes, reumatismos como la artritis, y molestias musculares.

A pesar de que comporta muchos beneficios para la salud, se recomienda consultar con un médico antes de empezar a tomar ginkgo biloba. Conviene recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante la lactancia y el embarazo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.