Las propiedades del coco de Brasil

coco de Brasil

Rico en nutrientes de todo tipo, muy calórico e identificado por sus propiedades, el coco de Brasil es cada vez más popular en todo el mundo. Con suficientes calorías y nutrientes, conviene prestar atención a la hora de comerlo, porque proporciona más de seiscientas calorías por cada 100 gramos.

Además de esto, es rico en nutrientes de todo tipo. Pero sobretodo es ideal como fuente de selenio con una o dos dosis al día, de esta forma se garantiza el aporte de minerales cotidiano. Rico en vitamina E es genial para la piel, el coco de Brasil tiene una enorme composición de vitamina E, que va asociada a la juventud. Por consiguiente, su consumo es excelente para la piel, combate las arrugas y otros problemas cutáneos.

Hoy en día comienza a ser muy consumido para tratamientos de belleza cosmética por sus muchísimas cualidades.

El coco de Brasil y el colesterol

Como una fuente de ácidos grasos naturales, es bueno para reducir el colesterol malo y aumentar las tasas del colesterol bueno. El coco de Brasil es particularmente rico en Omega 6. El coco de Brasil es uno de los frutos secos con más proteínas. Sin embargo puesto que es rico en grasas, conviene no abusar a la hora de ingerirlo.

También se piensa que podría ser un potente anticancerígeno. Se estima que por su contenido en selenio, el coco de Brasil puede prevenir ciertos tipos de cáncer. Pero en cualquier caso no conviene abusar de su ingesta puesto que un pequeño consumo basta para responder a las necesidades de esta sustancia.


Escribe un comentario