Las propiedades de las avellanas

avellanas

Las avellanas son unos frutos secos de los más consumidos, a pesar de ser originarios del continente asiático, actualmente se cultivan en todo el mundo. De esta forma, los principales países productores de este fruto seco son por orden, Turquía, Italia, España, Estados Unidos.

Muchas son las propiedades beneficiosas que ofrecen las avellanas, por lo tanto es apropiado para incorporarlas en una alimentación equilibrada, independientemente de que se consuman crudas, tostadas o como ingrediente en la elaboración de diferentes recetas.

Sin embargo, debemos señalar que las avellanas poseen un gran contenido calórico, por lo tanto se deben consumir con moderación. Uno de los principales beneficios conocidos de las avellanas es su aporte en ácidos grasos monoinsaturados que son buenos para la salud, a diferencia de otras grasas, y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por esta razón y por su cantidad de arginina, es considerada como un fruto que ayuda a prevenir las enfermedades y problemas cardiovasculares. Las avellanas también son ricas en vitamina E, un nutriente conocido por sus propiedades antioxidantes, por lo tanto se recomiendan para prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

De esta forma, la vitamina E posee la capacidad de anular los radicales libres que causan muchas enfermedades, motivo por el cual se llama la vitamina de la vida y de la juventud. Entre las propiedades de las avellanas, podemos destacar el hecho de que son beneficiosas para los huesos, principalmente porque poseen grandes dosis de calcio, de magnesio y potasio.

Pueden por tanto ayudar a evitar enfermedades óseas como la osteoporosis o la descalcificación ósea. Por otra parte, las vitaminas del grupo B que se encuentran en las avellanas tienen resultados positivos sobre el funcionamiento del sistema nervioso, por eso pueden ser un buen remedio contra el cansancio o el síndrome premenstrual.

Además, también se recomienda comer avellanas a las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, deportistas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres con la menopausia.


Escribe un comentario