Las propiedades de la malva

Malva

Una de las propiedades medicinales de la malva más importantes es el hecho de aliviar las afecciones cutáneas como las irritaciones, los forúnculos, el eczema, las heridas, etcétera. La infusión de hojas y de flores de malva ayuda a aliviar rápidamente las lesiones y los problemas cutáneos.

Además, en el caso de picaduras de insectos, la malva ayuda a reducir los picores y la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Se puede aplicar el zumo de malva fresco o la infusión de malva directamente sobre la zona afectada.

Por otro lado, la malva puede constituir un remedio natural frente a las enfermedades respiratorias. Atenúa las afecciones como la tos, el exceso de moco, el dolor de garganta, etcétera. Por ser rica en mucílagos, la malva es muy beneficiosa para combatir estas afecciones.

La malva también es reconocida por sus propiedades beneficiosas para combatir los problemas digestivos, concretamente la irritación del estómago y el estreñimiento. En efecto, las infusiones de malva en ayunas mejoran el tránsito intestinal y alivian otros problemas del sistema digestivo.

La malva también es beneficiosa para la salud del pelo. Favorece el crecimiento del pelo y ayuda a reforzarla en profundidad. La malva forma por lo tanto parte de remedios naturales para hacer crecer el pelo.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario