Las propiedades de la granada

granada-fruta

Se dice que la granada era el fruto prohibido del paraíso, por oposición a la manzana, a pesar de que muchos lo consideran como el fruto de la fertilidad. Además, los griegos consagraban sus granos a la diosa del amor, Afrodita, porque pensaban que tenía propiedades afrodisíacas, creyendo que Venus las ofrecía a sus más fieles devotos.

Los árabes extendieron este fruto por todo el Mediterráneo como una bebida refrescante. La granada contiene alrededor de 65 calorías por 100 gramos, es rica en pectina, taninos, antioxidantes, flavonoides, vitamina E, vitamina C, vitamina B, fósforo, cobre, hierro, el zinc, calcio, manganeso y potasio. Habitualmente se conserva durante mucho tiempo si no ha sufrido ningún tipo de golpe. Las manchas de granada son difíciles de quitar.

La granada puede ser consumida cruda o acompañada de algunas gotas de vino moscatel, de nata, o de salsa de chocolate, además de servir como jarabe, muy utilizado en diferentes tipos de cóctel o de salsas para acompañar carne. Se puede utilizar como condimento de las ensaladas o de las macedonias.


Escribe un comentario