Las propiedades de la berenjena para perder grasa abdominal

Berenjena

La berenjena es una de las verduras más nutritivas que se pueden encontrar en el mercado, y es perfecta para aquellos que siguen un régimen estricto o que quieren adelgazar.

Existen muchas clases de frutas y verduras que pueden ayudar a alcanzar el objetivo de perder peso, concretamente en la zona abdominal, pero la berenjena tiene poderes absolutamente increíbles. Esta fruta, de color violeta oscuro, y con un sabor tan característico, no sólo es pobre en calorías, sino que aporta muchos beneficios para la salud.

Conviene saber que la berenjena debe ser consumida únicamente cocida, puesto que cruda, es tóxica para el organismo. El color de este fruto se debe a las antocianinas que contiene, que son muy beneficiosas para la salud. La berenjena aporta igualmente antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Por 100 gramos de verdura sólo hay 20 calorías, y sin embargo aporta una gran sensación de saciedad, ideal a la hora de perder peso.

Las berenjenas también contienen una gran cantidad de agua. Permiten mejorar la circulación sanguínea, aportan fibras para depurar el organismo, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y las tasas altas de colesterol. Esta verdura es un excelente diurético que permite eliminar la retención de agua. La berenjena mejora la producción de bilis, previene la anemia y es buena para la piel.


Escribe un comentario