Las propiedades beneficiosas del apio

Apio

El apio es una de las verduras con más propiedades quemagrasa, de ahí su inclusión en muchas preparaciones caseras con este propósito, pero además de ayudarnos a perder peso… ¿qué otros beneficios nos aporta su consumo?

Comencemos el repaso de propiedades del apio por su capacidad para controlar la hipertensión. Este efecto se produce gracias al efecto dilatador que ejerce esta verdura sobre los vasos renales, favoreciendo la eliminación de toxinas y agua a través de un mayor volumen de orina.

Otro de los efectos positivos que la ingesta de apio tiene sobre nuestro organismo está relacionado con la digestión. Las personas propensas a las digestiones lentas y pesadas harían bien en incluir esta verdura en su dieta, pues favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.

La última propiedad que destacaremos en esta ocasión del apio es la que produce un efecto beneficioso sobre las personas que padecen diabetes. Esta circunstancia se da gracias a los antibacterianos y purificadores que contiene esta verdura, los cuales son muy positivos para el metabolismo de los diabéticos.


Escribe un comentario