Las propiedades anticelulitis de la centella asiática

Centella asiatica

La centella asiática, conocida con el nombre de Gotu Kola, es una planta medicinal asiática que tradicionalmente se ha utilizado por sus propiedades rejuvenecedoras, espirituales, y anticelulitis.

La centella asiática es una planta medicinal originaria de Asia, utilizada tanto en la medicina ayurvédica en India como por la medicina tradicional china. Esta hierba ofrece propiedades espirituales, y por eso se utiliza para la meditación.

La centella asiática, gracias a su poder de síntesis del colágeno y de las proteínas y su alto contenido en flavonoides, ayuda a proteger, a reparar y reafirmar la piel, lo que es por lo tanto un remedio eficaz para combatir la celulitis, así como otros problemas dermatológicos como las arrugas, los granos, las estrías, o el eczema. La celulitis consiste en la formación de nódulos de grasa, de líquido y de toxinas debajo de la piel.

La centella asiática controla la formación de fibras cutáneas y elimina los líquidos y las toxinas de más, con el fin de mejorar esto en profundidad y no sólo en la superficie. Cuando se realiza un tratamiento con la centella asiática, estas sustancias de las que el cuerpo no tiene necesidad, y que se acumulan en forma de celulitis, se vehiculan hacia el flujo sanguíneo para ser eliminadas naturalmente después, puesto que esta planta mejora igualmente la circulación en general.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario