Las plantas que ayudan a curar las estrías

Labios

Las estrías suelen aparecer durante el invierno. Bálsamos para los labios y otras cremas reparadoras e hidratantes existen en el comercio, pero suelen ser bastante caras. Otros remedios naturales nada caros permiten curar estos pequeños problemas de piel.

En invierno, no sólo el resfriado y la tos molestan a las personas. También aparecen estrías causadas por el frío. Las estrías son pequeñas fisuras que se forman en las esquinas de los labios o sobre las manos, debido a la sequedad de la piel acelerada por el frío. Estos problemas de piel se caracterizan por un enrojecimiento, durezas, y dolores a nivel de los dedos de las manos y de los pies.

Para curar estos problemas de piel, las plantas son buenos aliados. Albahaca, apio, romero, tomillo, etcétera, son muchas las plantas que pueden ayudar ha solucionar los problemas de piel provocados por el invierno.

Aplicados en compresas o en cataplasmas calientes, ayudan a cicatrizar la piel. Las precauciones ordinarias siguen siendo el mejor medio para combatir las estrías. Utilizar guantes y bufanda. Los remedios naturales para las estrías suelen transmitirse por generación, y curan cualquier herida sobre la piel. Son, por supuesto, remedios de la abuela, pero nunca pasan de moda.

Uno de los remedios más eficaces es meter las manos dentro del agua de haber hervido apio. Para ello conviene hervir 250 gramos de apio por un litro de agua fría durante una hora. Otro remedio muy eficaz es aplicar una cataplasma de patata cruda. Se raya o se machaca la patata y se mezcla con leche para hacer una cataplasma, y luego se coloca sobre un paño limpio.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario