Las personas sin saberlo, comen 46 cucharaditas de azucar al dia

image La gente está comiendo hasta 46 cucharaditas de azúcar al día, cuatro veces el máximo recomendado, ya que éstas se encuentran ocultas en los alimentos procesados.

Los investigadores dicen que las compañías de alimentos han estado aumentando constantemente el contenido de azúcar en sus productos para hacerlos más atractivos a los clientes.

Y advierten que una dieta alta en azúcar es tan mortal como una dieta alta en grasas a la hora de aumentar el colesterol y aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca.

El estudio, publicado en la edición de abril de la Revista de la Asociación Médica Americana, encontró que muchas personas no eran conscientes de la cantidad de azúcar que estaban comiendo, ya que la dieta alta en azúcar es una amenaza silenciosa ahora oculta en los alimentos procesados.

Al igual que comer una dieta alta en grasas, el azúcar puede aumentar sus niveles de triglicéridos y colesterol malo, su consumo total se ha incrementado sustancialmente en las últimas décadas, debido principalmente a un aumento de añadidos, como edulcorantes utilizados por la industria alimentaria.


Escribe un comentario