Las pastillas de calcio, incrementarian el riesgo a un ataque cardiaco

image Tomar suplementos de calcio podría aumentar la probabilidad de tener un ataque al corazón en un 30 por ciento, según académicos de las universidades de Auckland y de Aberdeen.

Los investigadores descubrieron una conexión luego de examinar 11 estudios que abarcan cerca de 12.000 personas, algunas de las cuales estaban tomando suplementos de 500 mg de compuestos de calcio o más.

Tales suplementos son a menudo prescritos para las mujeres de edad, con la intensión de prevenir o ayudar a tratar la osteoporosis y ahora los científicos creen que esto puede  puede traducirse en mayores niveles séricos de calcio en la sangre, lo cual conduciría al endurecimiento de las arterias, afectando la circulación sanguínea.

Los autores del estudio concluyeron: "Los niveles séricos de calcio se han asociado positivamente con una mayor incidencia de ataques al corazón en los grandes estudios de observación".


Un comentario

  1.   MIGUEL dijo

    Me parece muy bien las indicaciones pero me si me permiten, darles una sugerencia más, si en distintas personas existe el consumo de calcio la ingesta en grasas debe ser casi nula para no tener problemas de diferentes enfermedades, también recomendaría el consumo de frutos secos, acompañado con el calcio que se ingiere como nueces y almendras por lo menos unas 8 diarias, así habría un control de LDL Y más producción de HDL

Escribe un comentario