Las nuevas tendencias, el sandwich de queso

 Sandwich

Los sandwiches de queso se pueden convertir en una de las modas de la restauración de este nuevo año, así como las patatas fritas personalizables, tal y como cuentan los cazadores de tendencias de Andrew Freeman & Co.

Estas predicciones anuales del grupo Andrew Freeman & Co, con sede en San Francisco, ven en el sandwich de queso fundido un plato sencillo que los niños americanos adoran, además de ser un alimento que los adultos pueden adoptar como la tendencia gastronómica de 2013, con el apoyo de los grandes chefs.

En los Estados Unidos, la versión que se les sirve a los niños está formada con queso industrial, pan de molde, pero los chefs de los restaurantes, de las comidas rápidas en los establecimientos de lujo, rivalizan en imaginación por satisfacer las papilas gustativas más exigentes de los adultos.

Una de las pistas que se debe explorar es la de reemplazar el queso industrial por quesos de calidad, como el manchego, el fontina, el brie, el gouda ahumado, y añadiendo además algunos ingredientes como la endivia caramelizada, el higo o el jamón serrano.

También se puede reemplazar el pan de molde por panes más tradicionales de diferentes países, como el brioche, el focaccia con aceitunas, o el pan de cebada.

Más información – El queso, un alimento completo muy recomendable


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario