Las nueces pueden reducir el colesterol

image Un nuevo informe asegura que sólo un puñado al día de nueces, sea capaz de bajar el nivel de colesterol, según investigadores de la Universidad de California, esta capacidad del fruto se debe a los efectos de una alta concentración de ácidos grasos omega 3.

Esto explica también por su supuesto su valor como alimento para el cerebro, ya que las funciones cerebrales se desempeñan mejor con este tipo de acido graso.

Además las nueces puede triplicar la cantidad de melatonina en la sangre, lo cual asegura seis horas de sueño ininterrumpido por la noche combatiendo así uno de los peores males de la época actual, “el insomnio”

Y si eso no fuera suficiente, el Dr. Paul Davis, también de la Universidad de California, informa que al menos en ratones, las nueces disminuyen el crecimiento de los cánceres de la próstata.

Así este montón de propiedades saludables encontradas en un solo fruto “la nuez”, plantea una vez más la necesidad de un mirada más profunda al poder natural de curación que se pueden hallar en las simples “frutas y verduras”, ya que en sí mismas son una verdadera fábrica de productos químicos o medicamentos naturales sin efectos secundarios.


Escribe un comentario