Las necesidades nutricionales son diferentes para hombres y mujeres

02

Con condiciones diferentes del cuerpo por supuesto hacen que las necesidades nutricionales de los hombres y las mujeres sean también diferentes, por ello es importante conocer las diferencias para que la nutrición cumpla su cometido en cada género.

Aquí mencionaremos algunas diferencias respecto a las necesidades nutricionales de los hombres y las mujeres.

1. Calcio

Las mujeres son más susceptibles a la osteoporosis que los hombres, por lo cual una mujer que trabaja debe consumir 1.500 gramos de calcio todos los días, a lo que debe sumar la realización regular de ejercicio, aconsejan los nutricionistas.

Mientras que los hombres sólo se necesitan 800 gramos de calcio por día, ya que un exceso de calcio en los hombres puede causar cáncer de la próstata cáncer.

Para incorporar calcio natural al organismo es aconsejable comer productos de levadura, semillas de sésamo blanco, leche de vaca, leche de soja para los vegetarianos, pescado, camarones, cangrejo y langosta, todos alimentos naturales con gran contenido del mineral.

2. Hierro

Dado que las mujeres menstrúan cada mes, tienen una mayor tendencia a sufrir de anemia, por ello se recomienda que consuman 18 mg de hierro al día antes de entrar en la menopausia.

Mientras tanto, los hombres sólo deben consumir 8 miligramos de hierro al día y los alimentos ricos en el mineral se pueden obtener de los vegetales de hoja verde como las espinacas, legumbres como las lentejas, hígado de vaca, de lo contrario consulte a su médico para que le recete suplementos de hierro.

3. La vitamina D

La vitamina D ayuda en la absorción de calcio y es muy necesaria para prevenir la osteoporosis, por ello las mujeres deben consumir por lo menos 50 miligramos de vitamina D cada día, siendo la mejor forma de obtenerla tomando luz directa de sol en los horarios recomendados del día.

La vitamina D también puede obtenerse por consumir productos lácteos y productos del mar.

Imagen: flickr


Escribe un comentario