Las necesidades energéticas pueden variar

 Ejercicio

Nuestras necesidades energéticas corresponden a la cantidad de energía necesaria para compensar el desgaste y mantenernos en buena salud. Nuestro desgaste energético se calcula en un tiempo de 24 horas, y es de tres naturalezas diferentes: 60-70% de nuestro desgaste total se utiliza para nuestro metabolismo de base (el funcionamiento de base de todos nuestros órganos).

Entre el 20 y el 40% de nuestra energía se moviliza durante la actividad física (muy variable). Y finalmente, entorno a un 10% de nuestra energía es necesaria para la termogénesis alimenticia (digestión y almacenamiento de los nutrientes).

Las necesidades de energía son pues muy variables en función de cada individuo, puesto que dependen del metabolismo de base de cada uno, pero también de la actividad física practicada y de ciertas situaciones fisiológica particulares (crecimiento, embarazo, lactancia…).

En función de la edad, el sexo, el peso y el nivel de actividad física, la Organización de la Salud (OMS) ha definido los aportes aconsejables en materia de energía. Para mantenerse en forma, en buena salud y conservar un peso constante, conviene respetar el valor que nos corresponde.

Más información – El régimen espagueti


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario