Las múltiples virtudes del agua

 Agua

El agua es un elemento esencial de nuestro entorno, tanto o más que de nuestro cuerpo. Veamos con detenimiento los beneficios purificadores del agua, y de qué forma ayuda a perder peso.

El agua es esencial para la supervivencia, pero también posee otras muchas cualidades de bienestar. No sólo es un elemento necesario para quitar la sed, sino que en mayores cantidades (más de dos litros al día), sus beneficios son muchos para el organismo en general.

El agua participa en la eliminación de toxinas para el drenaje. Resultado, beber agua en buena cantidad contribuye a mantener un cuerpo sano y una piel radiante.

Las enzimas que transporta el agua son esenciales para la asimilación de los alimentos, y de todo lo que contienen de bueno para el organismo. El confort digestivo se refuerza.

El agua participa en la regulación térmica de nuestro cuerpo. El reflejo de beber agua cuando sube el calor no sólo está relacionado con la deshidratación, sino con las ganas de bajar la temperatura corporal. Además, el agua contiene oxígeno y así nutre los músculos.

Rica en fibras y sin calorías, el agua da la impresión de saciedad y no hace engordar. En caso de tener ganas de picotear, sin justificación, algunos sorbos de agua pueden aliviar el hambre.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario