Las mujeres son "más fuertes" que los hombres

12

La mayoría de la gente diría que los hombres representan el género más fuerte, sin embargo un nuevo estudio llevado a cabo por expertos descubrió lo opuesto.

De acuerdo con un estudio científico se reveló que el genero difiere en cuanto a la resistencia ante las infecciones, el cáncer y la capacidad inmunitaria para hacer frente a las enfermedades, demostrándose que el sistema inmunológico de las mujeres es más fuerte que los hombres.

Es por ello que estadísticamente los hombres son más vulnerables a la gripe, por ejemplo. Los científicos creen que el sistema inmune de los hombres no es mejor que el de las mujeres, por el cromosoma X extra del organismo femenino.

Las mujeres son más resistentes debido al ARN contenido en los los cromosomas, éste acido es un pariente genético del ADN y tienen importantes funciones biológicas, según un estudio que fue publicado recientemente en la revista “bioensayos”, se establece que el microARN puede tener efectos incapacitantes de los genes relacionados a la inmunidad en el cromosoma X masculino.

Esto significa que los hombres al tener solo un cromosoma X, sería la desventaja, con respecto a la composición genética de la mujer, que tienen dos cromosomas X y por ello serían más resistentes.

Las estadísticas muestran que los seres humanos son como otros mamíferos o especies en las cuales las mujeres viven más que los hombres y son más capaces de resistir el ataque de las toxinas en la sangre, infección y el trauma", dijeron los investigadores de la Universidad de Gante, en Bélgica.

Los especialistas agregaron que esto se debe a que el cromosoma X en el ser humano contiene un 10 por ciento de los micro-ARN en el cuerpo, por lo tanto algunos de los cromosomas X que contiene los micro-ARN se espera que tengan más funciones importantes ante la inmunidad y el cáncer.

Desde un punto de vista biológico, esta diferencia también sería atribuible a que las mujeres se preocupan más por la supervivencia de su especie, por ser las responsables de la reproducción, condición en la que se requiere de fortaleza para llevarla a cabo.

Imagen: MF


Escribe un comentario