Las mujeres; ¿necesitan dormir mas que los hombres?

image ¿Las mujeres realmente necesitan dormir más que los hombres?; bien el insomnio es una enorme fuente de fricciones, en las relaciones de muchas parejas y gracias a expertos líderes en el sueño, puede ser finalmente resuelta ésta pregunta.

De hecho las conclusiones determinan que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que el hombre promedio, debido a las múltiples funciones de su cerebro, ya que se conectan de manera diferente a los hombres y son más complejos, teniendo por lo tanto una necesidad de sueño ligeramente mayor.

Una de las principales funciones del sueño es permitir al cerebro recuperarse y repararse a sí mismo, durante el sueño profundo la corteza cerebral, que es la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria, el lenguaje y así sucesivamente, se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación.

Cuanto más se utiliza el cerebro durante el día, más será el tiempo que se necesita para recuperarse y en consecuencia, más sueño es necesario.

Las mujeres tienden a realizar multi-tareas o sea que hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo tanto utilizan su cerebro más que los hombres, por eso, su necesidad de sueño es mayor.

Un hombre que tiene un trabajo complejo e involucra una gran cantidad de toma de decisiones, puede también necesitar dormir más que la media de los hombres aunque probablemente aún no tanto como una mujer.


Escribe un comentario