Las mujeres, naturalmente son mas susceptibles al estres

image Las mujeres son dos veces más vulnerables al estrés que los hombres, debido a que son más sensibles una sustancia que se produce en momentos de ansiedad, así lo sugiere una investigación reciente.

Los neuro-científicos creen que el estudio podría servir como una razón biológica, por la cual las mujeres son más propensas a sufrir de depresión y trastornos de estrés que sus homólogos masculinos.

El equipo encontró que los cerebros de las mujeres son más sensibles a una hormona producida en los momentos de ansiedad y piensa que está involucrado en el manejo del estrés.

El estudio demostró que no sólo son más sensibles a los bajos niveles del factor liberador de la hormona corticotropina (CRT), sino que además son menos capaces de afrontar los niveles altos.

"Aunque más investigación es ciertamente necesaria para determinar si esto se traduce para los seres humanos, debido a que las pruebas se realizaron sobre animales de laboratorio, esto podría ayudar a explicar por qué las mujeres son dos veces más vulnerables que los hombres a los trastornos relacionados con el estrés", dijeron los neuro-científicos de Children’s Hospital de Filadelfia.


Escribe un comentario