Las mejores frutas del verano

Sandia

Los días de calor llegan y con ellos las frutas frescas y jugosas, perfectas para aliviar la sed y aportar una importante cantidad de vitaminas. Comprar frutas de temporada es importante. Veamos las frutas del verano para integrarlas en las compras y realizar una variedad de recetas con ellas.

Consumir frutas de temporada permite obtener productos de calidad, en perfecto estado, y a un precio bajo por razón de la oferta que se puede disfrutar.

La sandía es una de las frutas más frescas del verano, con muchas propiedades para la salud gracias a su contenido en vitamina C, en ácido fólico y calcio, entre otros nutrientes.

El melón es rico en agua, aporta vitamina A y E y es un excelente diurético que se puede añadir a una macedonia o utilizar para hacer una excelente confitura. Para los días de calor proponemos la receta de un delicioso gazpacho de melón.

El níspero es una fruta de las más consumidas durante esta temporada, cargado de antioxidantes, fibras y vitaminas. Este alimento ofrece múltiples beneficios al organismo.

Otro fruto muy popular en verano es el albaricoque que se puede utilizar como postre o en platos salados. El verano es la mejor época del año para consumirlo. El albaricoque ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes.

La ciruela es uno de los mejores aliados para la digestión, mejorando el tránsito intestinal gracias a sus aportes en fibras.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario