Las mejores dietas para la salud

diets

El mundo de las dietas es muy amplio, pero tal vez las consideradas como saludables, no ocupan mucho lugar, ya que podríamos decir que son pocas, por ello su elección suele ser muy difícil cuando a demás de buscar la perdida de peso, se busque mantener la salud integral, situación que muchas dietas dejan de lado.

Aquí mencionaremos algunas de las dietas más saludables para tener en cuenta, a saber;

Dieta DASH: Tiene en cuenta la integridad nutricional, la seguridad, la capacidad de prevenir o controlar la diabetes y su papel en el apoyo a la salud del corazón. Sus enfoques alimenticios están destinados a detener la hipertensión, por lo cual supera a varias dietas, debido a que pone énfasis en los granos enteros, frutas y verduras, todos alimentos que se ajustan a la prescripción de los médicos.

La dieta mediterránea; Fue considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por que podemos deducir que es una de las dietas saludables, que pone énfasis en frutas, verduras, aceite de oliva, pescado y otros alimentos sanos.

Dieta Jenny Craig; los expertos consideran que esta dieta más allá de bajar de peso, valoran que el programa brinda apoyo emocional proporcionado en sesiones semanales de consejería individual.

La dieta de la Clínica Mayo; esta dieta contiene directrices y consejos para el bienestar centrándose en el entrenamiento para desarrollar hábitos saludables y duraderos en torno de los alimentos elegidos, así como tener muy claro cuáles evitar.

Esta recopilación solo orientativa tiene la intención de hacer conocer las dietas comprobadas como saludables o se que tienen como fin principal el mantenimiento y mejoramiento de la salud integral, más allá de cumplir solo con el objetivo de bajar de peso para verse bien.

Imagen: Spanish Recipes


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario