Las horas mas estresante del dia para las madres

03

Existe un momento en el día donde las madres sienten más estrés, según un estudio que reveló a las 5:55 pm como la hora del estrés materno, ya que es entonces cuando millones de madres en el mundo están más ocupadas con su familia.

Otro horario crucial como más estresante se registra a las 7:15 am cuando bañan a sus niños pequeños, mientras que la tercera hora más estresante son las 8:45 pm, cuando llevan a sus hijos a dormir.

El estudio fue realizado por Betterbathrooms sobre 2.000 madres en el Reino Unido y también se reveló que la mitad de las madres admitió que es difícil controlar las emociones durante las horas punta, ya que el equilibrio entre las exigencias del trabajo en la oficina y la familia a veces es muy difícil, pero es realmente sorprendente que el momento más estresante para las madres es la hora de preparar las comidas, dijeron los investigadores.

Además, la mitad de las madres afirman que sus hijos se niegan a comer y no les gusta la comida preparada, sin embargo todos los días ocupan mucho tiempo pensando acerca de la variación de alimentos para sus hijos.

Las madres también se quejan de lo difícil que es manejar a la familia, ya que es aún más difícil y estresante que trabajar en la oficina, además la mayoría de ellas también sienten que no tiene suficiente tiempo para ellas mismas.

A través de este resultado de la investigación, los especialistas aconsejan a las madres para que traten de relajarse durante una hora a la semana, como por ejemplo hacerse de un tiempo para bañarse a gusto,  leer un libro, etc., dejando a sus hijos con su padre.

Imagen: flickr


Escribe un comentario